L'etoile Duo

All for Music - Music for All

Últimas noticias:

El Dúo L'Étoile se complace en anunciar el patrocinio de la organización Fractured Atlas de los Estados Unidos. Gracias al apoyo de esta prestigiosa organización artística, todo el apoyo económico que el Dúo reciba será íntegramente deducible fiscalmente para los donantes.

Esto significa que nuestro público puede ahora tomar parte activa en nuestros proyectos futuros y ayudarnos a hacerlos realidad. Estos incluyen, entre otros, una nueva composición escrita expresamente para nostros por la gran compositora Augusta Read Thomas, y una gira de conciertos y clases magistrales por los Estados Unidos.

¡Únase a nosotros! Todo tipo de donaciones son fundamentales y nos ayudarán de forma determinante a seguir presentando conciertos extraordinarios, proyectos innovadores y llevar la música a todos los públicos, en especial a aquellos que, de otra forma, no tendrían acceso a la misma. Las donaciones han de hacerse a través de nuestra página en Fractured Atlas, y son deducibles hasta el máximo permitido por ley. Como colaboradores esenciales de nuestro Dúo, sus nombres recibirán pleno reconocimiento tanto en nuestra página en Fractured Atlas como en la presente. ¡Les agradecemos de antemano su contribución!

Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a las personas que nos han apoyado, en especial a la familia Gordon, la familia Thomas-Jacobs, Donna Jerome y Heather Mahoney. ¡Muchas gracias por su fidelidad!

L’Étoile Violin Duo

Calificado como “antológico” (Martín Llade, revista musical Melómano), fue creado por sus miembros, concertistas y consumados músicos de cámara Hsin-Lin Tsai y Miguel Pérez-Espejo Cárdenas, como resultado de su especial afinidad con la música de cámara y, en particular, con objeto de explorar y desarrollar el repertorio para dos violines, tanto en su vertiente solista como en recital.

L'Etoile Duo pictureDesde su debut en 2004, el Dúo ha actuado en los Estados Unidos, Europa y Taiwán. Sus conciertos incluyen invitaciones del Instituto Cervantes en Nueva York y su Director, Antonio Muñoz Molina, para presentar el ciclo España en la música de cámara, actuaciones retransmitidas en directo por toda Europa en el Día Europeo de la Música, y grabaciones para el sello discográfico RTVE MÚSICA. Conciertos recientes incluyen el ciclo de recitales El violín hispano en el Tsai Performance Center de Boston, patrocinados por el Banco de Santander, Instituto Cervantes y el Departamento de Lenguas Romances de la Boston University, el ciclo "Winter Concert Series" en Nantucket, invitados por el Nantucket Arts Council, la integral de los conciertos para violín de Bach, y actuaciones como solistas con la Orquesta de Cámara de Boston. En Julio de 2015 interpretaron el estreno de la obra Double Helix: Mansueto Tribute de la extraordinaria compositora Augusta Read Thomas en el prestigioso festival de Tanglewood, en un concierto dedicado íntegramente a obras contemporáneas para dos violines.

Su elegancia y estilo artístico, extraordinaria técnica de conjunto, y singular sensibilidad para transmitir la expresividad y personalidad de la música interpretada en cada momento les han hecho acreedores de la admiración y reconocimiento de la crítica especializada, músicos y público por igual. La versatilidad del Dúo está perfectamente ilustrada por su amplio repertorio, desde el Barroco hasta nuestro propio siglo XXI. En este aspecto, el Dúo está plenamente comprometido con la música contemporánea. Su interpretación de la música de compositores como Read Thomas, David S. Lefkowitz, Michael Ippolito y el gran compositor español José Zárate es epítome de la misión del Dúo, siempre presente en todos sus conciertos. Su repertorio contemporáneo comprende obras abstractas tanto tonales como atonales, de estilo minimalista, y expresionistas, cuyo mejor ejemplo es la obra Little Nice Pieces de José Zárate, escrita expresamente y dedicada al Dúo L'Étoile, y estrenada por ellos en 2010. Este compromiso del Dúo le ha hecho receptor del entusiasmo de numerosos compositores de todo el mundo, confiándoles la interpretación y estreno de sus obras.

El Dúo L'Étoile está plenamente comprometido con la educación y formación musical. Ambos miembros desarrollan una intensa carrera docente, y sus alumnos han sido ganadores y premiados en numerosos concursos nacionales e internacionales. A través de su actividad como profesores en clases magistrales, cursos de perfeccionamiento, conferencias y conciertos didácticos, el Dúo hace partícipe a todos los públicos de una variedad caleidoscópica de obras extraordinarias, fomentando valores como la comunicación, colaboración y comprensión a través de la música.